Historia

Ava Costa nace en 2018 con la visión de que todas las mujeres del mundo, tengan una opción para vestir de forma elegante y cosmopolita, en cualquier ocasión.

Detrás del nacimiento de Ava Costa, estoy yo, Ana Eva Costa 🙂 La idea se gestó, durante años, a partir de dos pilares fundamentales que me han marcado como persona.

El primero es el legado familiar. Mis padres llegaron a Bilbao en los años 50. Mi padre era zapatero y empezó haciendo zapatos a medida en un pequeño local. Gracias a su dedicación, el negocio prosperó, y mis padres abrieron su propia zapatería en nuestro barrio. Posteriormente, mis hermanos han seguido la tradición familiar y abrieron sus propias zapaterías en Bilbao.

El segundo es mi inquietud por explorar el mundo. Desde pequeña viajé por toda España y por algunos países europeos con la Sociedad Coral de Bilbao. De adulta, decidí mudarme a Londres y de ahí (aventuras de la vida), acabé viviendo en Suiza, donde estuve durante 7 años. Allí completé mi formación de asesora de moda en el Swiss Textile Fashion Institute, y trabajé en una firma de lujo en Zurich.

Aprovechaba cualquier resquicio de tiempo libre para viajar por todo el mundo y había un ritual que siempre se repetía: elegir un modelo entre mi pequeña colección de bailarinas. Así, en cualquier ciudad del mundo y en cualquier ocasión, podía vestir de una forma elegante y cómoda: daba igual el país, el clima, la estación del año o, incluso, mi ropa.

Al final, me di cuenta de que era el tipo de zapato que más usaba. Y lo que és más importante, que muchas de mis amigas y clientas hacían lo mismo. De hecho, las bailarinas era el tipo de calzado que utilizaban en el día a día y sólo había algo que les impidía usarlas más a menudo: es difícil encontrar el modelo adecuado.

Por eso me propuse que todas las mujeres sofisticadas, urbanas, independientes y que les encanta viajar, conocer culturas nuevas y lugares fascinantes, siempre tengan una opción para vestir de forma elegante y cosmopolita.

Y esto me llevó de vuelta a España, donde están los mejores fabricantes de calzado…

Diseño y filosofía

Las bailarinas Ava Costa están diseñadas para mujeres urbanas, elegantes y cosmopolitas. No es necesario viajar para llevarlas, però allà donde vayan nuestras clientas, siempre tienen un par a mano.

Nuestra filosofía es la siguiente:

  • Utilizamos, siempre, los mejores materiales. Nunca comprometemos la calidad por el precio.
  • Hacemos pocas cosas pero muy bien hechas.
  • Nuestras bailarinas no condicionan to look. La elegancia fluye desde los zapatos, pero éstos no deben condicionar qué ropa podemos llevar.
  • La elegancia requiere comodidad. Para estar elegante, necesitas sentirte cómoda y relajada. Lo tenemos en cuenta.
  • La elegancia es atemporal. Nuestras bailarinas te las podrás poner siempre, no importa la estación del año, ni la temporada
  • La elegancia requiere felicidad. Para estar elegante, necesitas sentirte feliz. Hacemos todo lo posible para que así sea.
  • La elegancia es universal. Nuestras bailarinas están hechas para que estés elegante en cualquier ciudad del planeta. De hecho, están inspiradas en los lugares más fascinantes del mundo.